Adiestramiento cotidiano para la convivencia y el día a día. Cantabria y Bizkaia

 

Adquiere un óptimo nivel de manejo y coordinación con tu perro en las situaciones cotidianas para que alcance el mayor autonomía e integración en su entorno social.

Consultar

Un adiestramiento práctico y funcional para las situaciones diarias otorga a nuestros perros un máximo nivel de autonomía e integración en su entorno

 

El complejo mundo urbano no está diseñado para nuestros perros.

Un adiestramiento enfocado a la tutela responsable, el manejo y la convivencia, además de contribuir a su integración social armónica, les dota a nuestros perros de un grado de libertad mucho mayor del que tienen los perros no adiestrados.

Gran parte de los programas de adiestramiento canino actuales fracasan en un objetivo esencial: transferir lo aprendido a la vida cotidiana del perro y hacerlo, además, sin depender de refuerzos apetecibles contínuos o estímulos desagradables.

Muchos perros y sus tutores aciertan en situaciones y contextos generados artificialmente por el entrenador, pero fracasan en su aplicación práctica.

Para situar donde corresponde este objetivo básico, contamos con un itinerario de adiestramiento específico para el manejo, tutela responsable, convivencia diaria e integración del perro en su entorno social.

Sus pilares son: una comunicación honesta y eficaz con nuestro perro; el aprovechamiento de sus innatismos sociales y colaborativos como refuerzo esencial más allá de los reforzadores individuales (juguetes o comida) y el avance en contextos de desatención hacia nosotros, que son los que habitualmente se dan en la vida cotidiana: a nuestros perros les interesan muchas cosas, y la clave es conseguir su atención en aquellos momentos concretos en los que nos es más necesaria.

En definitiva, encontrar un punto intermedio en ese espectro que va desde el manejo necesario en determinadas situaciones de ámbito social a la autonomía y máximo disfrute de su vida.

Duración del itinerario de Adiestramiento cotidiano

Dos meses. Entre 8 y 10 sesiones individuales, tanto e nuestras instalaciones como en el entorno habitual del perro. Y ente 4 – 6 clases grupales.

Conseguiremos:

Aprender o asentar indicaciones prácticas para el día a día junto a tu perro, como son: saber esperar en distintas circunstancias y ante distintas distracciones, respetar espacios individuales, acudir a tu llamada o pasear correctamente con correa.

Metodología:

Realizaremos sesiones presenciales, tanto individuales como colectivas. Asimismo, entre sesión y sesión, realizamos seguimiento y tutorización continua por medio del teléfono y del whatsapp para optimizar tu trabajo autónomo diario. evolución y los resultados de tu caso.

Lugar:

La ubicación de las sesiones de trabajo puede alternar, según el caso, entre las instalaciones de Dog Training (Castro Urdiales / Cantabria), el hogar del perro u otros espacios en los que desarrolla su vida cotidiana.

¿Tienes alguna duda sobre nuestro itinerario de adiestramiento para el manejo y la convivencia diaria?

Varios servicios de educación canina y adiestramiento con un único objetivo: la estabilidad de tu perro y vuestra felicidad conjunta