LA LLAMADA DE BUCK

(Castro Urdiales / Cantabria y Bizkaia)

Itinerario de Adiestramiento y Coordinación Cotidiana

 

Adquiere un óptimo de coordinación con tu perro para las situaciones cotidianas consolidando aspectos como acudir cuando le llamas, esperar desde la tranquilidad o transitar y pasear suelto o con la correa.

¿QUÉ CONSEGUIREMOS?

Consolidar indicaciones prácticas para la coordinación con tu perro en situaciones del día a día, como son: saber esperar en distintas circunstancias y ante distintas distracciones, acudir a tu llamada o transitar y pasear con tranquilidad con la correa.

DURACIÓN

4 semanas. 10 clases (5 individuales y 5 grupales), tanto e nuestras instalaciones como en tu entorno habitual.

METODOLOGÍA

Realizaremos clases presenciales, tanto individuales como colectivas. Asimismo, entre una y otra sesión, habrá seguimiento y tutorización continua por medio del teléfono y del whatsapp para optimizar los avances en tu trabajo autónomo diario.

¿Qué nos diferencia de otros enfoques de adiestramiento?

 

En La Llamada de Buck entendemos que el perro es un ser infinitamente más complejo que una máquina que responde a consecuencias agradables (premios) o desagradables (castigos).

Y por ello apostamos por construir una vida junto a nuestros perros que se asiente en la comunicación, la confianza y el fortalecimiento de los lazos sociales.

Gran parte de los programas de adiestramiento canino actuales fracasan en un objetivo esencial: transferir lo aprendido en entornos controlados (como una pista de entrenamiento) a la vida cotidiana de perros y tutores.

Otro de los deficits de los sistemas más tradicionales es el depender continuamente de refuerzos apetecibles (como llevar premios allá donde vamos con nuestro perro) o estímulos desagradables (correcciones continuas).

Nuestra perspectiva supera los anteriores escenarios al basarse en los siguientes pilares:

Una comunicación honesta y eficaz con nuestro perro; el aprovechamiento de sus capacidades sociales y colaborativas como refuerzo esencial y el avance en situaciones de desatención hacia nosotros.

En definitiva, tú y tu perro os coordinaréis, confiaréis el único en el otro y os entenderéis como nunca hubieras creído.

¿Tienes alguna duda sobre nuestro itinerario de adiestramiento y coordinación para el día a día?