Skip to main content

Hoy hablamos de emoción y de cognición en el perro.

Dos conceptos que han ido cobrando protagonismo en el mundo de la educación y el entrenamiento canino.

Dos términos, a simple vista, sencillos de entender. Capacidad de pensar. Capacidad de sentir. Pero ¿que es pensar y que es sentir? ¿Y hasta que punto tienes desarrolladas estas capacidades los perros? ¿Como su conocimiento puede ayudarnos en el entrenamiento y la educación canina? Según donde busquemos, encontraremos unas u otras respuestas.

Además, tenemos con nosotros a Carlos Alfonso López García, el principal impulsor del enfoque cognitivo emocional en el trabajo con perros. Una extensa e interesante charla sobre su trayectoria como responsable de Educan, autor, editor, entrenador canino y, por supuesto, las claves del enfoque cognitivo emocional.

Bienvenidos a un nuevo episodio de “La Llamada de Buck”.

Jon Arraibi

Jon Arraibi

Director Técnico del Centro de Educación Canina y Formación Técnica La Llamada de Buck que se encuentra en Castro Urdiales (Cantabria). Docente / Instructor acreditado para formación del Gobierno Vasco en la formación de nuevos adiestradores y educadores caninos. Asesor Técnico Profesional de la Dirección General de Derechos de los Animales (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030). Responsable del podcast centrado en el mundo del perro "La llamada de Buck". Periodista especializado en el medio natural. Psicopedagogo y Profesor.