DOG TRAINING FORMACIÓN

Curso Especializado de Gestión Emocional en el Perro en Cantabria y País Vasco

Matrícula Abierta Curso 2021 / 2022 en nuestro centro de Castro Urdiales, a 20 minutos de Bilbao

 

El perro es una especie en esencia emocional. 

Hasta tiempos muy cercanos,  apenas se han tenido en cuenta las emociones y su gestión como parte del trabajo del comportamentalista canino.

Incluso hoy en día, desde múltiples enfoques profesionales es habitual que se recurra al término “emoción” de una forma simplista y vacía de contenido.

La ciencia ha aportado en las últimas décadas sólidos conocimientos sobre el funcionamiento de las emociones y su influencia en la conducta.

Ya no hay excusa para abordar el trabajo del comportamentalista canino dejando a un lado la gestión emocional del perro o para hacerlo de manera superficial.

Reactividad, miedos e inseguridades, trastornos de ansiedad, baja tolerancia a la frustracción, estrés desadaptativo o estados de ánimo depresivos son patologías que presentan muchos de los perros que acuden a un especialista en comportamiento canino.

Conocer en profundidad los mecanismos emocionales del perro, su matemática interna, sus lógicas y procesos es imprescindible para realizar un trabajo de calidad en el área del comportamiento canino.

En esta curso especializado en gestión emocional canina, adquirirás los últimos conocimientos sobre el funcionamiento de las emocionales y su aplicación práctica en trabajos de educación, adiestramiento y comportamiento canino, tanto para resolver patologías concretas de base emocional como para contribuir al bienestar integral del perro.

Objetivos Didácticos del Curso de Especialista en Gestión Emocional Canina

 

Adquirirás los últimos conocimientos sobre el funcionamiento de las emociones en el perro aportados por la ciencia.

Conocerás los procesos que se esconden tras los principales problemas de base emocional que padecen los perros como son reactividad, miedos y fobias, trastornos de ansiedad, estrés desadaptativo e intolerancia a la frustracción.  

Aprenderás  técnicas y recursos de aplicación práctica para el tratamiento de cada uno de estos trastornos.

Bajo la tutorización de un profesional, participarás directamente en casos reales de perros con distintos problemas de base emocional.

Integrarás la gestión emocional del perro como parte esencial de cualquier trabajo de Educación Canina, de forma que contribuya a la felicidad, estabilidad y bienestar integral del perro.

Quiero Saber Más

Razones para formarte con Dog Training

50 horas / 20 de Prácticas. Modalidad Presencial en Euskadi y Cantabria

Este curso combina una sólida base teórica con la aplicación práctica, participando, bajo tutorización de un docente, en casos concretos de perros con problemas de base emocional.

Instalaciones Educativas Dog Training a 20 minutos de Bilbao

Amplios espacios exteriores en plena naturaleza y aula interior para que tu experiencia formativa sea única. Nos encontramos en Castro Urdiales.

Formación presencial del siglo XXI

Esta curso especializado se realiza en modalidad presencial. Y a esta garantía, sumamos también las más novedosas herramientas digitales puestas al servicio de una formación de la mayor calidad.

Los últimos materiales didácticos en formatos físico y digital

Contarás con los materiales de estudio más actualizados en el área de la gestión emocional, tanto en formato físico (libros) como digital (a través de nuestro campus virtual Moodle).

La gestión de las emociones: bienestar y eficacia

Nuestra experiencia profesional como comportamentalistas caninos nos ha demostrado que un trabajo fundamentado en el ámbito de las emociones ofrece mejoras más sólidas, mantenidas y perdurables en la mayor parte de los problemas de comportamiento canino. Es decir, además de contribuir a la felicidad de nuestros perros, seremos mucho más eficaces en nuestra labor profesional.

Profesores especializados en trabajos de gestión emocional

Nuestro equipo de profesores cuenta formación y años experiencia profesional canina en áreas como la psicología, psicopedagogía, veterinaria, etología, adiestramiento y la gestión y modificación de conductas.

Jon Arraibi, responsable Docente de Dog Training e Instructor Canino para Cursos del Gobierno Vasco de Educadores Profesionales

 

“El problema no está en la emoción, sea esta de signo positivo como la alegría o negativo como el enfado o el miedo, sino en la gestión que el perro realiza de ella. Y esta es una competencia que, como tantas otras, puede y debe entrenarse”.

“Las emociones tienen funcionamientos, lógicas y procesos claramente definidos, casi como la maquinaria de un reloj. El entender estos mecanismos nos dota de una poderosa herramienta para mejorar la vida de nuestros perros”.

Llámanos

Otras formaciones en el área del comportamiento canino que pueden interesarte

Curso de Educador Canino Profesional

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso de Adiestrador Canino Profesional

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Especializado en Comunicación Canina

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco