DOG TRAINING FORMACIÓN

Curso de Educador Canino Profesional en Cantabria y País Vasco

Matrícula Abierta Curso 2021 / 2022 en nuestro Centro de Castro Urdiales (a 20 minutos de Bilbao)

 

Este Curso Presencial tiene una duración total de 120 horas, de las cuales 50 son de prácticas en casos reales y se desarrolla en nuestras instalaciones de Castro Urdiales.

Como Educador Canino Profesional deberás ayudar a distintos perros a desarrollar sus capacidades emocionales, sociales y cognitivas con el fin de que puedan integrarse de manera armónica en su entorno, adquiriendo competencias que le ayuden a superar, sortear y tolerar las variadas situaciones que se encontrará en la vida.

Para ello aprenderás a potenciar sus capacidades de gestión emocional, ajustar sus competencias sociales y equilibrar su bienestar físico y cognitivo.

 

Objetivos Didácticos del Curso de Educador Canino Profesional

 

Adquirirás los recursos teóricos y prácticos necesarios para iniciarte como profesional de la Educación Canina.

Aprenderás a planificar un programa de trabajo individualizado para cada perro.

Obtendrás un manejo adecuado de las diversas técnicas y herramientas de uso habitual en la labor de un Educador Canino profesional.

Asentarás lo aprendido sobre una sólida base teórica, actual y científica en distintas disciplinas como la psicología, etología o biología. 

Desarrollarás un enfoque de trabajo ético y respetuoso, centrado en la búsqueda integral del bienestar del perro.

Manejarás los principales recursos de trato con el cliente y adhesión a tus programas de trabajo en el proceso de educación del perro.

Quiero Saber Más

Razones para formarte con Dog Training

150 horas de formación / 60 Prácticas. Modalidad Presencial en Cantabria y Euskadi

A la largo de las 150 horas de formación del Curso de Educador Canino, bajo tutorización de un profesional, aplicarás los conocimientos adquiridos trabajando en los casos reales que acuden a nuestro centro.

Donde se realiza este curso

En nuestro centro de comportamiento canino ubicado en Castro Urdiales, a apenas 20 minutos de Bilbao, donde contamos con amplios espacios de aprendizaje, tanto al aire libre con más de 2000 metros, como aulas cubiertas.

La solidez y garantía de la formación presencial, junto con las ventajas de las herramientas online

Además de profesionales del mundo canino, contamos con años de experiencia en el ámbito de la docencia y la pedagogía. Aprovecharás el gran valor de la formación presencial, pero aprovechando las comodidades y ventajas de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la docencia.

Materiales didáctico en soporte físico y digital

Contarás con el material didáctico más actualizado, tanto en soporte físico, como digital. Y para complementar las clases presenciales, tendrás acceso a nuestro campus virtual elaborado en Moodle, además de espacios de relación con el resto de alumnos y tutorización directa en cualquier momento con tus profesores.

Respeto, ciencia y equilibrio

Nuestro enfoque de trabajo va mucho más allá de las conductas observables del perro, para profundizar en el bienestar integral del perro como vía más eficaz hacia su integración y felicidad.

Equipo Docente Especializado

Nuestro equipo docente está acreditado en áreas como la modificación / gestión de conducta, el adiestramiento para la convivencia cotidiana o modalidades deportivas de entrenamiento avanzado como el IGP, OCI o Detección de Sustancias. Además, cuenta con amplia trayectoria en el campo de la docencia, la enseñanza y la pedagogía. Un ejemplo, es la preparación e impartición a la lo largo de los dos últimos años de programas formativos respaldados por el Gobierno Vasco para preparar a futuros adiestradores y educadores caninos.

Jon Arraibi, responsable Docente de Dog Training e Instructor Canino para Cursos del Gobierno Vasco de Educadores Profesionales

 

“En este curso presencial nos hemos esforzado por condensar los principales conocimientos que la ciencia ha aportado en los últimos años sobre el perro, así como su aplicación práctica al trabajo del Educador Canino profesional”.

“Y tratar de ofrecérselos al alumno con un equilibrio entre teoría de calidad y aplicación práctica en el trabajo real con perros”.

Llámanos

Nuestro Enfoque de Trabajo y Formación

 

Este Curso de Educador Canino Profesional es deudor del enfoque Cognitivo Emocional, en el que las conductas o comportamientos visibles del perro no son lo más relevante, sino únicamente la punta de un iceberg bajo la que se esconden causas profundas de tipo emocional, social, cognitivo o físico.

Por ello, ponemos especial énfasis en que aprendas a identificar esas causas que motivan las conductas y conozcas como mejorarlas a través de planes o itinerarios de trabajo diseñados y específicos para cada perro.

Ayudando al perro a adquirir determinados recursos, conseguiremos que la gestión que realiza de su día a día sea la adecuada, de forma que las conductas preocupantes o problemáticas disminuyan o desaparezcan por completo de una manera mucho más consistente que cuando trabajamos únicamente dependiendo de consecuencias agradables o desagradables.

Los perros son mucho más complejos de lo que se creía hace unas décadas. La ciencia así lo ha corroborado. Y por ello el trabajo del educador canino debe incluir todos estos nuevos conocimientos para ser más eficaz, consistente y justo con esta maravillosa complejidad.

 

Otras formaciones en el área sobre comportamiento canino que pueden interesarte

Curso de Adiestrador Canino Profesional

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Especialista en Gestión Emocional en el Perro

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Especialista en Comunicación Canina

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco