DOG TRAINING FORMACIÓN

  

Curso Especializado Mejora de la Comunicación Intraespecífica Perro – Humano en Cantabria y Euskadi

Matrícula Abierta Curso 2021 / 2022 en nuestro centro de Castro Urdiales, a apenas 20 minutos de Bilbao

 

Durante este curso especializado, dirigido a futuros profesionales del Comportamiento y la Educación Canina, adquiriremos todos los conocimientos que ha aportado la ciencia en materia de lenguaje canino, así como técnicas y sistemas de trabajo diseñados para optimizar y llevar al máximo nivel la comprensión mutua entre el perro y el ser humano.

Gran parte de los problemas que nos encontramos a la hora de realizar trabajos en el ámbito del comportamiento canino, tienen su origen en una comunicación, de la parte humana hacia el perro, de baja calidad, ineficaz y que contribuye a la inestabilidad de la relación.

Asímismo, el no interpretar correctamente lo que el perro quiere transmitirnos en cada momento, es fuente de conflictos y malentendidos durante la convivencia.

Establecer un sistema de comunicación eficaz con el perro, distinguir cuando el enfado o el reproche social puede fortalecer la relación o, por el contrario, debilitarla.

Equilibrar el uso del lenguaje gestual con el verbal a la hora de construir señales o indicaciones al perro y, por supuesto, conocer al detalle los ricos matices que los perros ofrecen en sus intentos de comunicarse con nosotros, son los aspectos esenciales que se desarrollarán en este curso.

Una formación en la que se combinan de manera proporcional sólidos conocimientos teóricos, con la aplicación práctica de los mismos mediante técnicas e itinerarios de trabajo concretos para mejorar la comunicación y el vínculo.

Objetivos Didácticos del Curso Especializado de Comunicación Intraespecífica Perro – Humano

 

Entender en profundidad las capacidades y matices del perro a la hora de comunicarse con el ser humano: señales afiliativas, agonísticas, conducta de desviación, apaciguamiento, etc.

Adquirir las herramientas técnicas para construir un sistema de comunicación práctico y eficaz con el perro, tanto en el ámbito de adiestramientos técnicos, como en la convivencia diaria.

Manejar y combinar con precisión nuestro lenguaje verbal, corporal y gestual a la hora de comunicarnos con el perro de una manera más eficaz.

Entender los mecanismos, utilidades y riesgos del reproche o enfado en los mamíferos sociales como mecanismo de cohesión grupal, diferenciando las situaciones en las que contribuye a fortalecer la relación, de aquellas en las que compromete y perjudica la confianza entre el perro y su persona de referencia.

  

Quiero Saber Más

Razones para formarte con Dog Training

40 horas / 20 de Prácticas. Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

A la largo de las 40 horas de curso, contarás con el seguimiento y tutorización de uno de nuestros docentes para aplicar lo aprendido en casos reales de perros que acuden a nuestro centro, existiendo también la posibilidad de trabajar con tu propio perro.

Instalaciones Educativas en Castro Urdiales

Nuestro centro, situado a apenas 20 minutos de Bilbao, cuenta con dos espacios diferenciados: un aula cerrada de 300 metros y un espacio exterior rodeado de naturaleza de 2.000 metros.

Modalidad Presencial + Acceso a Campus Virtual

Este curso especializado se realiza en modalidad presencial, pero a su vez tendrás a tu disposición acceso a nuestro Campus Virtual construido en Moodle (sistema de referencia en las principales universidades).

Para tu comodidad

Tendrás todo el material didáctico, tanto en soporte físico (libros) como en soporte digital, siempre disponible en nuestro Campus Virtual.

El perro es un ser complejo y maravilloso. Su capacidad de comunicarse también

Desde nuestro enfoque, entendemos al perro como un ser complejo en lo cognitivo, sumamente emocional y que cuenta con avanzados mecanismos en los social. Entender en profundidad estas áreas y su influencia en la comunicación, nos parece un requisito imprescindible para llevar la relación perro – humano a su máximo nivel de calidad.

Profesores especializados en Comportamiento Canino

Nuestro equipo docente cuenta con años de experiencia en el mundo del comportamiento, la educación y el adiestramiento canino. Además de sumar miles de hora en el ámbito de la enseñanza, por ejemplo, en programas del Gobierno Vasco dirigidos a la formación de profesionales del mundo canino.

Jon Arraibi, responsable Docente de Dog Training e Instructor Canino para Cursos del Gobierno Vasco de Educadores Profesionales

 

“Uno de los primeros aspectos que evaluamos y optimizamos en la inmensa mayoría de los casos en los que trabajamos es la eficacia de la comunicación entre el perro y su tutor. Mejorar en este ámbito, contribuye de forma decisiva al avance, al bienestar y la felicidad del perro. Y es que es realmente frustrante, para perros y personas, sentir que los más cercanos no nos entienden”.

Llámanos

Otras formaciones y cursos del área canina que pueden interesarte

Curso de Educador Canino Profesional

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Gestión Emocional en Perros

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Adiestrador Canino Profesional

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco