LA LLAMADA DE BUCK FORMACIÓN

 

El Curso de Adiestrador Canino Profesional de LA LLAMADA DE BUCK  se adapta a las Cualificaciones Profesionales del sector profesional del Adiestramiento incluidas en el Boletín Oficial del Estado nº209
del 31 de agosto de 2011.

 

Curso de Adiestrador Canino Profesional

Matrícula Abierta Curso 2022 en nuestro Centro de Castro Urdiales (a 20 minutos de Bilbao)

 

Inicio: Domingo, 27 de Febrero de 2022

 

 

El Curso de Adiestrador Canino Profesional duración total de 120 horas, de que 40 son de prácticas en casos reales de perros que acuden a nuestro centro. También existe la posibilidad de realizar el módulo práctico con tu propio perro.

Como futuro Adiestrador Canino Profesional en este curso aprenderás a encaminar el aprendizaje del perro hacia competencias, capacidades o conductas en dos áreas diferenciadas:

Por un lado, aquellas específicas de un alto nivel técnico, sean deportivas o funcionales, como la obediencia, la protección, el rastreo o la detección, situando como una de las prioridades la realización de lo aprendido a un elevado nivel de exigencia.

Y por otro, un adiestramiento o guiado dirigido a la tutela y la convivencia diaria con nuestros perros de forma que ese aprendizaje contribuya de forma práctica a su integración social armónica y a una convivencia de calidad.

Cada uno de los anteriores tipos de adiestramiento tienen objetivos y procesos distintos, por lo que no podemos aplicar las mismas claves para, por ejemplo, el caso de un perro que se esté preparando para competir en una prueba deportiva de obediencia, que para un tutor cuyo principal fin es desarrollar capacidades de manejo adecuado para el día a día.

Lo que desde nuestra perspectiva si comparten ambos adiestramientos (el técnico y el cotidiano) es la contribución al bienestar, estabilidad y felicidad del perro.

Si las metodologías o técnicas no cumplen la anterior premisa, por óptimos que sean los resultados finales, quedan excluidas de nuestros sistemas de entrenamiento.

Más Información

Razones para formarte como Adiestrador Canino Profesional en la Llamada de Buck

APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN PRÁCTICAS REALES

Participarás, bajo la tutela de un docente, en itinerarios de entrenamiento (deportivo y cotidiano) de perros que acuden a nuestro centro.

Materiales didáctico en soporte físico y digital

Contarás con el material de estudio más actual, tanto en formato físico (libros y apuntes), como en a través de medios digitales accediendo a nuestro campus virtual (Moodle) que contiene e-books, tutoriales, videoclases y herramientas de trabajo colaborativo.

ESPACIOS DE APRENDIZAJE FÍSICOS Y DIGITALES

Además de nuestros espacios físicos exteriores (2.000 metros) y aula interior para las realización de la clases, contarás con acceso a nuestro Campus Virtual (Moodle) al que podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

PROFESORES ESPECIALIZADOS

Nuestro equipo de profesores cuenta con extensa trayectoria en las distintas áreas del comportamiento y entrenamiento canino, además de contrastada experiencia en puestos de responsabilidad docente,

ADIESTRAMIENTO COMO MEDIO, NO COMO UN FIN EN SI MISMO

Nuestra metodología, incluida en el enfoque Cognitivo Emocional, considera el adiestramiento como una herramienta que, más allá de enseñar o perfeccionar conductas, debe contribuir al bienestar emocional, físico y social, en definitiva a la felicidad del perro.

Objetivos Didácticos del Curso de Adiestrador Canino

 

Adquirirás las herramientas más avanzadas de la ciencia del comportamiento, cognición, motivación y aprendizaje aplicadas al adiestramiento.

Sabrás idear un plan de trabajo personalizado para cada perro en base a sus características propias, entorno, edad y antecedentes previos.

Desarrollarás un manejo adecuado de las técnicas más actuales y respetuosas a la hora de entrenar, incluyendo el adiestramiento como una parte más del bienestar y equilibrio global del perro.

Te introducirás en distintas disciplinas caninas deportivas como la detección, el rastro, la obediencia o la protección.

Aprenderás nuevos enfoques de adiestramiento, más allá del conductismo simplista basado en el eje apetitivo / desagradable.

Nuestro visión del Adiestrador Canino Profesional

 

Este Curso de Adiestrador Canino Profesional tiene como eje el enfoque Cognitivo Emocional, en el que se busca el bienestar integral del perro mejorando aspectos como sus capacidades emocionales, cognitivas, sociales o físicas.

A la hora de desarrollar un trabajo de adiestramiento, nos basamos en 3 premisas fundamentales:

La primera es el afecto y la relación con el guía o tutor como refuerzo fundamental en el adiestramiento, restando importancia a otro tipo de reforzamientos de carácter individual como pueden ser la comida o un juguete.

La segunda es que el perro, vaya más allá de mecanizar conductas como si fuera máquina, para aprender y aplicar conceptos complejos sobre la tarea que debe realizar. De esta forma, el aprendizaje es infinitamente más sólido y transferible a un gran numero de contextos.

Y por último, nos resulta clave que el perro sea capaz de activar las emociones adecuadas dependiendo del tipo de actividad que esté realizando.

Este enfoque, al contrario de lo que se lleva haciendo las últimas décadas, aprovecha las capacidades sociales, emocionales y cognitivas del perro adaptándose a lo que la ciencia ha ido corroborando.

Desde nuestra perspectiva, cualquier adiestrador, por muy especializado que sea en un área, debe incluir en sus procesos de trabajo una perspectiva global de bienestar, empapando de esa visión más amplia los objetivos conductuales de alto nivel que desea lograr.

Llámanos

Otros cursos con matrícula abierta

Curso de Educador Canino Profesional

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Especialista Gestión Emocional en el Perro

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco

Curso Especialista en Cognición Canina

Matrícula Abierta Otoño 2021

Modalidad Presencial en Cantabria y País Vasco