LA LLAMADA DE BUCK FORMACIÓN
Escuela Técnica en Comportamiento Canino
Escuela Técnica en Comportamiento Canino
El perro es una especie en esencia emocional.
Hasta tiempos muy cercanos, apenas se han tenido en cuenta las emociones y su gestión como parte del trabajo del comportamentalista canino.
Incluso hoy en día, desde múltiples enfoques profesionales es habitual que se recurra al término “emoción” de una forma simplista y vacía de contenido.
La ciencia ha aportado en las últimas décadas sólidos conocimientos sobre el funcionamiento de las emociones y su influencia en el comportamiento.
Ya no hay excusa para abordar el trabajo del comportamentalista canino dejando a un lado la gestión emocional del perro o hacerlo de manera superficial.
Reactividad, miedos e inseguridades, trastornos de ansiedad, conflictos sociales, baja tolerancia a la frustración, estrés desadaptativo o estados de ánimo depresivos son patologías que presentan muchos de los perros que acuden a un especialista en comportamiento canino.
Conocer en profundidad los mecanismos emocionales del perro, su matemática interna y sus lógicas y procesos es imprescindible para realizar un trabajo de calidad en el área del comportamiento canino.
En esta curso especializado en gestión emocional canina, adquirirás los últimos conocimientos sobre el funcionamiento de las emociones y su aplicación práctica en trabajos de educación, adiestramiento y comportamiento canino, tanto para resolver patologías concretas de base emocional como para contribuir al bienestar y felicidad integrales del perro.
Adquirirás los últimos conocimientos sobre el funcionamiento de las emociones en el perro aportados por la ciencia.
Conocerás los procesos que se esconden tras los principales problemas de base emocional que padecen los perros como son reactividad, falta de autorregulación, miedos y fobias, trastornos de ansiedad, estrés desadaptativo e intolerancia a la frustración.
Aprenderás técnicas y recursos de aplicación práctica para el tratamiento de cada uno de estos trastornos.
Bajo la tutorización de un profesional, participarás directamente en casos reales de perros con distintos problemas de base emocional.
Integrarás la gestión emocional del perro como parte esencial de cualquier trabajo de Educación Canina, de forma que contribuya a la felicidad, estabilidad y bienestar integral del perro.
Nuestra experiencia profesional como comportamentalistas caninos nos ha demostrado que un trabajo fundamentado en el ámbito de las emociones ofrece mejoras más sólidas, mantenidas y perdurables en la mayor parte de los problemas de comportamiento canino. Es decir, además de contribuir a la felicidad de nuestros perros, seremos mucho más eficaces en nuestra labor profesional.
“El problema no está en la emoción, sea esta de signo positivo como la alegría o negativo como el enfado o el miedo, sino en la gestión que el perro realiza de ella. Y esta es una competencia que, como tantas otras, puede y debe entrenarse”.
“Las emociones tienen funcionamientos, lógicas y procesos claramente definidos, casi como la maquinaria de un reloj. El entender estos mecanismos nos dota de una poderosa herramienta para mejorar la vida de nuestros perros”.
Si quieres probar en persona nuestro campus virtual, tan sólo indícanos tu mail y podrás acceder como invitado.