Itinerario Personalizado para el Tratamiento de Conductas Agresivas

 

Existen distintos y múltiples motivos por los que un perro utiliza la agresividad hacia otros perros o personas. Identifiquemos en primer lugar las causas que subyacen tras esa conducta, diseñemos un plan e iniciemos el camino hacia la solución.

Llamar

Vamos más allá del afrontamiento concreto de las conductas agresivas, para abordar la estabilidad del perro en su globalidad y alcanzar avances sólidos y perdurables

 

Problemas de encaje social, tanto en el ámbito familiar como en el exterior.

Carencias a la hora de comunicarse o entender los mensajes que el resto de perros o personas (sujetos de interés social) emiten.

Severos problemas emocionales, como incapacidad de tolerar la frustracción o miedos arraigados.

Deficits educativos o de socialización.

Conductas predatorias, confundidas a menudo con agresividad.

Dolencias de carácter físico o neurológico que detonan en conductas agresivas.

La agresividad canina lo conforman comportamientos cuyo origen pueden hallarse en distintos motivos y, a menudo, es la suma de varios de ellos, la que dispone a un perro a agredir.

Identificar correctamente esas causas es el paso imprescindible para afrontar la situación con las máximas garantías de acierto y alcanzar mejoras sólidas y perdurables.

A partir de ese momento, te plantearemos un plan de trabajo absolutamente personalizado a tu caso con un una tutorización y seguimiento continuos.

Duración:

El carácter multicausal de las conductas agresivas hace imposible estimar una duración concreta sin evaluar previamente tu caso.

Conseguiremos:

Tras elaborar un correcto diagnóstico de las causas de la agresividad, pondremos en marcha un plan de trabajo con objetivos de mejora progresivos y realistas, tanto con medidas de manejo y gestión a corto plazo, como de mejora consistente a medio y largo plazo.

Metodología:

Realizaremos sesiones presenciales, tanto individuales como colectivas. Asímismo, entre sesión y sesión, realizamos seguimiento y tutorización continua por medio del teléfono y del whatsapp para optimizar la evolución y los resultados de tu caso.

Lugar:

La ubicación de las sesiones de trabajo puede alternar, según el caso, entre las instalaciones de Dog Training (Castro Urdiales / Cantabria), el hogar del perro u otros espacios en los que desarrolla su vida cotidiana.

¿Tienes alguna duda sobre nuestro enfoque de trabajo en conductas agresivas?

Conoce otros itinerarios de gestión y mejora de problemas de conducta