Itinerario para perros reactivos “¿Quien dijo miedo?”

 

Un perro con una alta sensibilidad, ausencia de control y problemas de inseguridad puede reaccionar de manera exagerada y desadaptativa en múltiples situaciones del día a día. ¡Vamos a superar esos miedos!

Me interesa

Caminar seguro no es dejar de tener miedos, sino responder a ellos de una manera proporcional y adaptativa

 

Una alta sensibilidad, un incompleto proceso de socialización en los periodos críticos del cachorro o incluso factores de tipo genético suelen ser causas por las que un perro no adquiere los recursos suficientes para desenvolverse con seguridad en el día a día.

Ello genera el percibir amenazas en cada esquina y reaccionar a ellas de manera desproporcionada y desadaptativa, bien arremetiendo contra aquello que teme o bien huyendo de ello sin control alguno.

Con estas situaciones, además, el perro entra en un círculo de estrés y tensión acumulada que alimenta aún más la reactividad.

Las competencias emocionales que regulan la reactividad pueden entrenarse y mejorarse sustancialmente.

Por lo tanto, con nuestro programa específico “Quien dijo miedo”, tu perro aprenderá a afrontar los estímulos o situaciones que le generan miedo con un arsenal de eficaces herramientas que llevará consigo allí donde vaya.

Además, tú, como máximo referente de tu perro, aprenderás ofrecer un indispensable papel de respaldo, guiado y acompañamiento para que la superación de sus miedos se consolide en el tiempo.

Duración:

El programa tiene una duración variable de entre 6 – 8 semanas

Conseguiremos:

Disminuir las respuestas reactivas, por ejemplo de amenaza o huida, ante aquellos estímulos que le generan miedo.

Metodología:

El programa combina clases presenciales de tipo individual con grupal. Entre sesión y sesión presencial realizamos seguimiento por medio del teléfono y del whatsapp para optimizar la evolución y los resultados de tu caso.

Lugar:

Las sesiones individuales se realizarán tanto en nuestras instalaciones (Castro Urdiales / Cantabria) como en el entorno cotidiano del perro. 

¿Tienes alguna duda sobre el itinerario para perros reactivos “¿Quien dijo miedo?”

Conoce otros itinerarios de gestión y mejora de problemas de conducta